miércoles, 21 de octubre de 2009

SESSIÓ DE SEMINRI- VANESSA (8-10-09)

Hola a tots i totes!!! Fare el resum de la sessió en la que jo vaig fer la lectura.
Vaig llegir un conte curt del llibre “la vida viene a cuento”de Jaume Soler y Maria Mercè Conangala, editorial Integral.

Pag.91. CAJITAS DE COLORES.

Cuando siento el nudo en el estómago me tumbo en el suelo y abro mis cajitas de colores.
Abro la caja roja y dejo que salten al suelo todas las emociones que guardo allí: ira, enojo, furia cólera, irritación, frustración, miedi, impotencia, rabia, asco, verguanza...
Abro mi caja negra y de ella salen, apagadas, la soledad, la tristeza, la desesperanza, el abandono, la pena, la angustia, la pesadumbre...
Abro mi caja verde y me encuentro, florecientes, la esperanza, la fe, la ilusión, la curiosidad, el consuelo, la confianza, la compasión...
Abro la caja amarilla y de ella salen las palabras brillantes como el sol: amistad, amor, ternura, alegría, felicidad...
Abro la caja azuly, sin ruido, se despliegan la humildad, la gratitud, la serenidad, la calma, la paz...
Juego con ellas, dejo que se mezclen, las agrupo, las ordeno, las miro y las remiro. Luego decido cuáles me quiero quedar.

Hoy he escogido tres palabras: verde-confianza, amarillo-amor y azul-calma. Las demás las he devuelto a sus cajitas.
Por cierto...El nudo ya no está.

Després aprofitant la xerrada del dia anterior: Tècniques d'aprenentatge, vàrem llegir els apunts per tal d'entendre tots els apartats.
Crec recordar que també va repartir un text titulat: Tiempo de enseñar y de estudiar.
El que no recordo es si el vam llegir...crec que no...

No hay comentarios:

Publicar un comentario